La Armada de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales (ADEOMA), con la participación de Auxiliares Navales realizaron un Operativo Cívico Militar en la ciudad de Montecristi y el municipio de Manzanillo, con el cual fueron beneficiadas 466 personas residentes en esas zonas, incluyendo pescadores.
La jornada consistió en consultas de salud, odontológicas, entrega de medicamentos, raciones alimenticias, juguetes, canastillas para recién nacidos; además de impartir charlas de concientización a los pescadores sobre seguridad marítima, supervivencia en el mar, protección del medio ambiente y, causas y consecuencias del narcotráfico; además de educar a los pescadores de la zona sobre la importancia de regularizar sus matrículas y le fueron entregados t-shirt y gorras.
Los beneficiados con la actividad fueron (466) personas; (243) mujeres, (117) hombres y (106) niños de limitados recursos económicos. Este tipo de jornada forma parte de los operativos benéficos cívico-militar que realiza la Armada de República Dominicana y la directiva de ADEOMA, en beneficio de los más necesitados, para la contribución al desarrollo nacional y el bienestar del marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario