Gracias a las labores de
inteligencia realizada por la institución, se logró apresar en este periodo a
17 capitanes de embarcaciones, dos organizadores y cinco colaboradores de
viajes ilegales quienes violaron la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de
migrantes y trata de personas.
En el proceso realizado, destacamos la detención de 68 nacionales haitianos quienes realizaban pesca ilegal incautándoles 25 embarcaciones en las provincias de Peravia, Pedernales y Monte Cristi.
Señalamos además, que en ese período fueron ocupadas 109 embarcaciones, de las cuales 25 son clandestinas, dos Go Fast, 15 con matrícula, 25 hechas con fibra de vidrio y nueve cayucos, entre otras. Fruto de estás acciones se pudo rescatar con vida a 538 dominicanos, 73 haitianos, un hindú, un hamburgués, dos venezolanos, un colombiano y un puertorriqueño. Igualmente, se ocuparon además una pistola, 17 rifles de aire y dos fusiles.
Asimismo, dentro de esos operativos en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, se decomisaron 764 paquetes de una sustancia que se presume cocaína.
La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, encabezada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, reitera su compromiso de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval para preservar los espacios geográficos de nuestras costas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario