El diputado peledeísta por San Cristóbal, Orlando Espinosa, “tiene problemas psicológicos, familiares, y de personalidad, al incurrir en violencia intrafamiliar”.
La revelación la hizo hoy el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, quien dijo que así lo determinaron en la investigación hecha en coordinación con el Ministerio Público, de la cual rendirán un informe al hemiciclo en los próximos días.
Dijo que también rendirán un informe del diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, quien también es acusado de violencia doméstica.
El diputado peledeísta por Puerto Plata explicó que espera que sea el hemiciclo el que imponga las sanciones correspondientes. No descartó que el legislador sea despojado de su inmunidad parlamentaria.
“Bueno, sanciones disciplinarias, podría pasar por el Consejo de Disciplina hasta enviarlo a la justicia, porque es un daño a la sociedad. La violencia intrafamiliar es un daño a la sociedad y un crimen en contra de la mujer” enfatizó.
La investigación se realiza por disposición del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ante denuncias de que ambos legisladores habían incurrido en violencia doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario