La Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir de este sábado habrá incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Azua.
Preciso que las precipitaciones son producto del predominante viento del Este y Este/Sureste, que continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro país.
Indica que la actividad lluviosa fue detectada por el radar meteorológico.
De acuerdo a Meteorología el sistema frontal continúa casi estacionario sobre la parte occidental de Cuba. Se espera que entre esta tarde y mañana, se desplace ubicándose en el extremo oriental de Cuba e incremente la actividad de nubes y lluvias principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Zona Fronteriza y Valle del Cibao.
Mientras que en las costas Norte y Caribeña las condiciones continúan desfavorables, por lo que hiso un llmado a las pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto; sin embargo, en la Bahía de Samaná pueden operar sin salir fuera de ella.
Para Santo Domingo meteorología prevé incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y de corta duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario