sábado, 18 de junio de 2011

-
SANTO DOMINGO, RD.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma fiscal sometido por el presidente Leonel Fernández  al Congreso Nacional, que busca recaudar más 9 mil millones de pesos para cubrir el déficit fiscal y cumplir los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La pieza fue sometida en primera y segunda lectura, y acogida por 20 de los 22 senadores presentes. Se abstuvieron Amable Aristy Castro, del PRSC por La Altagracia, y Antonio Cruz de Santiago Rodríguez.
El presidente de la Comisión, Tommy Galán, al terminar de leer el informe, pidió que la pieza se incluyera en la orden del día, se liberara de trámites y se declarara de urgencia y en dos lecturas consecutiva.
El doctor José Rafael Vargas, representante de Espaillat, subrayó que la reforma fiscal no afectará a los pobres, y que la misma permitirá cumplir con el acuerdo con el FMI y mantener la estabilidad macroeconómica para evitar que se dispare la inflación como en el 2003.
En tanto que Tommy Galán, intervino después de leer el informe y dijo que haciendo un ejercicio de apertura y transparencia del Congreso, pasaron decenas de sectores que expusieron sus puntos de vistas sobre la reforma fiscal, y anotó que en este Gobierno se ha tenido estabilidad económica.

No hay comentarios:

Políticas de inclusión de APAP retan modelo tradicional del negocio financiero

Por: Ironerys Durarte Santo Domingo, R.D.- El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los ...