Santo Domingo,RD.-Fueron apresado en Barahona tres profesores, acusados de asesinar por golpes contusos a una maestra y directora de una escuela rural, cuyo cadáver enterraron en unos matorrales en la sección Juan Esteban, municipio La Cienaga.
La Educadora Lenny Feliz Feliz, de 36 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de julio, luego de que participara en una reunión con otros maestros en la Escuela Cristo Rey, ubicada en el sector Savica, de Barahona.
Los presuntos autores del crimen se encuentran detenidos los también profesores y directores de distintos planteles escolares, Fernando Carrasco Roque (Chito), de 32 años, de la Escuela El Mundito; Luis Amauris Feliz Gómez, (Felo), de 43, de la Escuela El Guayabal, y Sandro Feliz Santana, de 38, de Aguita Blanca.
Según el parte policial, los victimarios cometieron el hecho porque supuestamente se sentían marginados porque la maestra recibía incentivos por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, ya que fue nombrada por concurso y ellos no.
El informe da cuenta que los apresados estaban molestos porque la profesora Feliz Feliz, directora de la Escuela de la sección San Rafael, municipio Paraíso, quien también se desempeñaba como vice directora de la Junta Municipal de Bahoruco, había ganado un concurso para desempeñar sus funciones y recibía incentivos económicos.
La Policía dijo que el detenido Carrasco Roque (Chito), quien se desempeñaba como director de la escuela El Mundito, narró a los investigadores que el pasado 13 de julio se trasladaba en compañía de la hoy occisa a la escuela Cristo Rey de Barahona para participar en un curso y fueron interceptados por Feliz Gómez (Felo) y Feliz Santana, en el municipio La Cienaga, donde golpearon a la maestra con un martillo.
Los perpetradores alegan que eran marginados por ser maestros y directores en zonas montañosas y aisladas, razón por la que cometieron el crimen y después enterraron el cadáver en el referido lugar.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.
El hecho ha causado gran consternación en la comunidad donde residía la educadora, quién llevaba 22 días desaparecida.
Los moradores y la comunidad educativa claman justicia para los autores del horrendo crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario