De igual modo se mantiene el nivel de alerta verde para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje y viento anormal, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa Caribeña deben de permanecer en Puerto. Los usuarios de playas deben tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal.
El COE advierte que debido a la ocurrencia de aguaceros, en las provincias bajo alerta, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que la onda tropical, se localiza sobre la porción central de la isla, tiene rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor actividad en el Mar Caribe. Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario